Trabajadores del BCV protestaron para exigir derechos laborales

Los trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV) protestaron este jueves en las instalaciones de la sede principal para exigir mejores derechos laborales y salariales.

Los manifestantes afirmaron que están haciendo un gran daño al eliminar las convenciones colectivas a los empleados por lo que exigen el respeto a las escalas.

Diversos empleados de las entidades públicas y privadas del país han protestado debido al incumplimiento de las escalas salariales, luego del último aumento de salario impuesto por el mandatario nacional.

A la protesta se unieron los trabajadores del Metro de Caracas para denunciar la grave situación económica del país y el incumplimiento de los contratos colectivos.

Los empleados rechazaron la presencia de representantes sindicales a quienes califican como "enchufados" o afectos al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a quienes responsabilizan de la violación a las contrataciones colectivas.

El pasado 18 de octubre, los empleados jubilados y los trabajadores también manifestaron para exigir mejoras salarios y el incumplimiento de los contratos colectivos por parte de la entidad financiera.

Solicitaron al gobierno ser escuchados y afirman que de no recibir respuesta, se mantendrán en las calles.

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/protestas/trabajadores-del-bcv-protestaron-para-exigir-derechos-laborales_258122