Global y Real Franduar empataron en el súper clásico del fútbol máster

EL TIGRE. Global Energy y Real Franduar empataron 2-2 en el súper clásico del fútbol máster, II Copa American Diesel, en emocionante duelo realizado en la cancha Leo Morales de esta ciudad.

Con este resultado el once blanco de José “agapo” Flores se montó en la cima de la clasificación del grupo B del evento, totalizando 15 puntos, y en el cuadro Real es segundo con 14 unidades. Ambos se clasificaron a cuartos de final que se jugará en partidos de ida y vuelta.

Los hijos de pancha Duarte abrieron el marcador al minuto 14 con un golazo de Ivo Noriega tras una perfecta asistencia del artillero Marcos Jiménez para vencer al guardameta Juan Guerra, y a falta de un minuto para ir al descanso, Global consigue la paridad 1-1 con gol de Juan “pomalaca” Romero al recibir un centro de Eleazar González.

Luego en el complemento, en una jugada iniciada desde el medio campo por Marcos Jiménez, quien pasó el balón a Marcos Rodríguez, quien fusiló el portero Guerra para el 2-1. La alegría y el festejo no duraron mucho porque la respuesta ofensiva del rival se produjo con un tiro libre de Eleazar González, quien venció al portero José Cones. Ambas escuadras batallaron para llevarse el lauro pero no definieron las jugadas de goles aunque tuvieron claras opciones.

En otros resultados,  Colombia FC sorprendió a Pdvsa Faja 3-1, en la cancha de 25 de Mayo, y Kubala FC igualó 2-2 con Petrofaja. Por Kubala golearon Albeny González y Biem Reynard, y por los petroleros de la Faja, doblete de Luis Gómez. Y Unidos y Petropiar igualaron a un gol. Anotaron Sergio Gil y José Biscochea.

Kubala sigue de líder del grupo A con 16 puntos, ya clasificado a cuartos de final. Petropiar en la escolta, con 14 unidades, también avanzó a la otra fase de campeonato. Petrofaja registra 8 puntos, clasificado, y Deportivo 25 de Mayo buscará el otro boleto para los cuartos de final. Colombia y Deportivo Bolivia estarán luchando por otros dos boletos para avanzar a los cuartos.

El Deportivo Bolivia se medirá este sábado a Real Franduar, Colombia a Global Energy, los otros partidos serán Unidos Vs.  Petrofaja y Deportivo 25 de Mayo Vs. Petropiar.

 

Fútbol veterano

Atlético Pdvsa sigue liderando el torneo Clausura del fútbol veterano con 24 puntos, invicto con ocho lauros al hilo.  Es escoltado por el Deportivo Sur que avanzó al segundo lugar y totaliza 19 unidades.

En la décima fecha del torneo, Atlético jugaría con el Deportivo El Tigre en 25 de Mayo pero el compromiso se suspendió por la ausencia de los árbitros. Los resultados de esta fecha fueron: Deportivo Sur goleó 4-1 a Petropiar en el Leo Morales, con dobletes de Jean Piero González y Roger Herrera; Academia FC venció 2-1 a Pdvsa Faja; Deportivo 25 de Mayo derrotó 4-1 a Centro Social Árabe, y Reales del Sur cayó ante Pdvsa Escuela San Tomé 1-0.