Vecinos de Campo Claro en Anaco requieren ayuda para resolver el aislamiento al que están sometidos

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Atrapados dentro del sector Campo Claro se encuentran centenares de familias que han sido acorraladas por el terrible estado de la vialidad, el monte y las impresionantes lagunas que se forman cada vez que llueve.

Vecinos de la comunidad, localizada hacia el oeste de la ciudad de Anaco, en el centro del estado Anzoátegui, lanzaron un llamado a las autoridades para que se apersonen en el sitio a constatar las pésimas condiciones en las que están viviendo.

Aseguran desde Campo Claro que las vías de acceso hacia el lugar están bloqueadas por la maleza y el pésimo estado de las calles que llevan hasta lo interno del urbanismo. Tal circunstancia impide que los camiones cisternas ingresen a abastecer de agua potable a las familias y que necesitan adquirir porque por las tuberías de la alcaldía de Anaco no llega ni una gota del elemento vital.

A la vez denunciaron que la misma razón ha impedido que las unidades de transporte público presten el servicio dentro del sector, lo que obliga a las familias a vencer todo tipo de obstáculos, incluso serpientes y animales ponzoñosos, para salir hasta la autopista para poder subir a un colectivo.

No termina ahí la lista de lamentos. Los habitantes de Campo Claro señalan que viven en condiciones indignas, con calles mal iluminadas, con constantes fallas en el suministro de energía eléctrica y el acoso de la delincuencia.

Reclaman la supuesta acción de la alcaldía de Anaco de la que piensan no es más que puras fotos y nada de respuestas porque a los responsables del gobierno municipal no les han visto la cara por allá ni una sola vez desde que llegaron al coroto.