José Gerardino: “En Anaco los precios suben porque no hay quién supervise y controle los negocios”

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. En opinión del presidente de la Asociación de Panderos Artesanales del Municipio Anaco (Armuna), José Gerardino, “los precios aumentan sin control porque las autoridades no están cumpliendo con la obligación de supervisar a los comercios”.

Para el candidato a concejal por Patria Para Todos (PPT), en las elecciones que celebrará el Consejo Nacional Electoral (CNE) el venidero 9 de diciembre, “los anaquenses están siendo víctimas de la especulación sin que la alcaldía, en manos de AD, y el Concejo Municipal, bajo el mando del PSUV, hagan algo”.

Asegura Gerardino que “no entiende por qué las panaderías están comercializando el pan a precios tan altos si están comprando la materia prima a mismo coste que los artesanales” quienes ofrecen el canilla en 12 soberanos, el dulce en 10 y el campesino en 25.

Informó el líder de Armuna que el precio oficial del pan es de  BsS 15, según la Gaceta Oficial Nacional, por lo que “exigió a las autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), de la alcaldía de Anaco, al protector del pueblo, a los concejales, a las autoridades civiles, policiales y militares hacer respetar esta disposición de la Presidencia de Venezuela”.

“Hay que realizar inspecciones semanales en las panaderías porque no hay ninguna variante económica que justifique los constantes incrementos al precio del pan”, dijo el abanderado del PPT al Concejo Municipal, quien ofreció a la población anaquense que como edil redactará una ordenanza que propicie el control de los precios de los artículos de primer necesidad, como los alimentos e incluso el agua.

Descontento popular

“Los concejales del PPT, tan pronto salgan electos el 9 de diciembre, otorgarán la facultad al pueblo de establecer los precios de común acuerdo con todas las partes interesadas en mesas de trabajo”, indicó Gerardino.

A juicio del conocido “Cheo Pan”, lo que diferencia a los candidatos del PPT de la otra maqueta oficialista es que los azules son “gente trabajadora” que sí tienen el afecto popular. “Los pepetistas entendemos que el pueblo está descontento con los adecos y los psuvistas por las malas gestiones realizadas en la alcaldía de Anaco” y ofrece cambiar la dinámica con tan sólo “oír al pueblo