Agentes de Polianaco detuvieron al “mamurria” con las manos en la masa

CPM Polianaco

ANACO. Luego de una persecución en caliente iniciada en las inmediaciones del sector Alí Primera, funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Polianaco, adscritos a la recién instalada base de cuadrantes 13 y 14 lograron la captura de un presunto delincuente, quien momentos antes había despojado de sus pertenencias a un ciudadano que transitaba por el CDI de dicha comunidad.

El comisionado Hernán Díaz, jefe de este organismo de seguridad y prevención, resaltó que los gendarmes a su cargo realizaban labores de patrullaje inteligente, cuando observaron que el presunto hampón, identificado como Luis Ramón Valle García (26) y apodado “el mamurria”, le arrebató un aparato tipo DVD de color negro a su legítimo propietario, para posteriormente huir a bordo de una moto color azul, marca MD, modelo Águila y sin placas visibles.

“Tras ser perseguido por varias cuadras. Este supuesto ladrón perdió el  control de su moto a la altura de la segunda calle del sector El Portal de Anaco, permitiendo con ello que nuestros uniformados pudieran atraparlo sin mayores dificultades junto al aparato robado y una hoja de cuchillo”.

Díaz comentó que tanto “el mamurria” como los objetos decomisados fueron llevados poco después hasta la sede del CPM Polianaco, donde quedaron bajo las órdenes del Ministerio Público.

“Una vez verificados sus datos ante el sistema Siipol, pudimos comprobar que este sujeto presenta antecedentes penales por varios delitos contra la propiedad privada. Adicionalmente, estamos bastante satisfechos con la actuación de los oficiales destacados en esa base de cuadrantes, quienes desde un primer momento comenzaron a trabajar por la seguridad y el bienestar de las comunidades aledañas a la avenida Los Pilones”.