Anuncian nuevas tarifas del transporte público para el sur de Anzoátegui

Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada este viernes, José Brito, vocero del Sindicato Bolivariano del Transporte del estado Anzoátegui en la zona sur, informó que tras una reunión del gremio de transportistas con la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Transporte, se aprobaron las nuevas tarifas del transporte en las rutas urbanas y suburbanas.

“Le informamos a las comunidades de El Tigre, El Tigrito y San Tomé, a partir de hoy el pasaje a nivel nacional, de acuerdo a lo pautado por la Vicepresidencia de la República y el  Ministerio de Transporte, es de tres bolívares en la ruta urbana, en la ruta suburbana cinco bolívares, para las zonas rurales,  como La Aventazón, Kashama y El Aguacatal, cinco bolívares; los estudiantes en el área urbano dos bolívares, en la ruta suburbana tres bolívares, las personas discapacitadas pagarán el mismo pasaje que los estudiantes.  El llamado a los transportistas que cobren el pasaje que se está estableciendo, sabemos que hay algunos compañeros están cobrando cinco bolívares, la representación del Sindicato Bolivariano del Transporte del estado Anzoátegui andamos buscando los beneficios para el sector transporte; conjuntamente con Tránsito Municipal, el Inttt, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), vamos a salir a la calle para que los choferes cobren este pasaje”, explicó el dirigente del gremio del transporte.

Apuntó que el presidente de la Cámara Municipal de El Tigre, José Flores, ya tiene conocimiento de los nuevos montos del pasaje, “el carro de cinco puestos estará cobrando cinco bolívares en la ruta urbana y siete bolívares en la suburbana, los autobuses, camionetas y las Vans,  tres bolívares el pasaje urbano y cinco bolívares el  suburbano.  Las mesas de trabajo continúan, todavía no se ha definido el pasaje, nos estamos apegando al pasaje de Caracas que fue informado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y ministro de Transporte, Hipólito Abreu, es posible que haya otro incremento del pasaje antes de finalizar el año”.

 Por su parte, Carlos Rada, director de Tránsito de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, anunció que los choferes que incumplan los montos del pasaje, serán sancionados con multas.

“Venimos trabajando, estamos haciendo el abordaje todos los días en todas las paradas de El Tigre con nuestros fiscales, el llamado a los transportistas que hay que respetar las leyes, el ministro Hipólito Abreu dijo este jueves que son tres bolívares el pasaje urbano, quienes incurran en cobrar pasajes excesivos, vamos a llevarlos a la parada inteligente y serán multados con sanciones que van de 5  a 10 Unidades Tributarias”, expuso el funcionario local.