Denuncian falta de limpieza y ola de inseguridad en el Cementerio Municipal de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Como es tradicional todos los años, los tigrenses acudieron al Cementerio Municipal a venerar a los difuntos, en el Día de los Muertos que se celebra todos los 2 de noviembre, en esta oportunidad los familiares de los difuntos se quejaron de que abunda  la maleza en el camposanto y no hay seguridad.

“A uno le da hasta miedo venir al cementerio, los atracadores se meten en el monte, la hija mía me dijo mamá no se vaya para ese cementerio que hay muchos malandros. Este año no hicieron ningún operativo de limpieza, en otros años era diferente, había más limpieza, no había ese monte que hay ahora”, expresó Isolina Fermín.

Johana Velásquez explicó que en años atrás el Cementerio Municipal estaba mucho más limpio, “había más claridad, esto hoy en día es una selva amazónica, en un día como hoy nos acordamos de los seres queridos que murieron y ya, después no podemos venir al cementerio porque nos atracan, no hay presencia policial. La  alcaldía hizo un operativo de limpieza pero medio limpiaron sólo por el Día de los Muertos, el llamado es a que limpien todo el cementerio y boten la basura”.

Asimismo, Inés Pérez, expuso su malestar por lo que consideró un abandono total del camposanto, “esto es horroroso, me tocó limpiar el monte y la maleza, el año pasado limpiaron, el cementerio estaba en mejores condiciones. Tampoco que sea sólo el Día de los Muertos que limpian, aquí se roban las flores, el lado donde está mi mama está peor porque el monte tapa la gente, la alcaldía puede decir que hicieron operativo de limpieza pero no se ve, no lo han hecho”.

En respuesta a estas denuncias, Andrew Espejo, director general de la alcaldía de El Tigre, reconoció que no realizaron un desmalezamiento total del Cementerio Municipal, “durante cinco semanas continuas estuvimos haciendo trabajos de desmalezamiento y limpieza, no fue suficiente, no nos alcanzo el tiempo. Por instrucciones del alcalde Ernesto Raydán, unas cuadrillas van a estar fijas en el cementerio, vamos a  reforzar el tema de la seguridad, la idea es que las personas vengan siempre al cementerio, encuentren unas instalaciones limpias y seguras, que los policías presten la seguridad a los habitantes de El Tigre”.