Punto de Control Policial de la entrada a San Joaquín está destartalado y abandonado

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- No debe de extrañar a nadie que los delincuentes tengan azotados a los habitantes de San Joaquín, en el municipio Anaco, al centro del estado Anzoátegui. Basta con observar las deplorables condiciones en que está el Punto de Control Policial ubicado en la entrada a la populosa parroquia gasífera para entenderlo.

En recorrido que hizo el equipo de prensa de MUNDO ORIENTAL, hace pocas noches atrás, al poblado anaquense, se constató que en el referido recinto policial no se encontró a ningún funcionario de los cuerpos de seguridad. Vecinos afirmaron que el mismo está abandonado.

Por supuesto que en las indignas condiciones en los que se encuentra la edificación no es posible exigir la presencia de uniformados en el sitio.

Antes la alcaldía del municipio Anaco debería de invertir en la recuperación de la instalación para que la misma pueda ser de utilidad a la población.

Apuntan habitantes de San Joaquín que una gran parte de los robos que se comente en la comunidad tiene como protagonistas a personas que vienen de fuera.

“Como saben que nadie los va a revisar o detener en el Punto de Control vienen a San Joaquín a hacer lo que quieren con el pueblo” dijo una vecina bastante molesta con la situación expuesta.

Además del mal estado en que se encuentra el poblado, la miserable condición en que está la infraestructura justifica lo “indignados” que están  “sanjoaquineros” con la “indigestión” de Guevara Marrón y su combo, a quienes aún están esperando para cantarles las cuarenta.

“Por allí salieron diciendo que se reunieron con cientos de personas en San Joaquín, será en su mente porque acá tienen un gran rechazo” dijo Mercedes Romero.