De dos tiros mataron a candidato a concejal por el chavismo en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Un saldo trágico de un hombre muerto y dos personas heridas, dejó una balacera ocurrida minutos después de las siete de la noche de este viernes en la calle 21 Sur de El Tigre.

 El fallecido fue el conocido dirigente estudiantil de la Uptjaa y quien se desempeñaba como coordinador de Chamba Juvenil en el municipio Simón Rodríguez, Edwing José Rodríguez Marín (32), quien falleció en el sitio del hecho tras recibir dos impactos de bala en su humanidad, en el lado izquierdo del tórax y la mandíbula, cuando se encontraba compartiendo con unos amigos, su esposa y su pequeño hijo, en las afueras de su casa, la signada con el número 01 que se encuentra ubicada en el urbanismo Hugo Chávez de El Tigre.

La esposa del ahora occiso, de nombre Evelyn Josefina Alfonso Gómez  (25) recibió dos disparos en su humanidad, en el hombro y el antebrazo del lado derecho, ambos sin salida, fue ingresada a la sala de emergencia del hospital de El Tigre, en horas de la mañana de hoy fue dada de alta.

Otro hombre presente en reunión familiar, identificado como Pablo José Acevedo Guillen (38), recibió un disparo en el tercio discal de su pierna derecha, permanece recluido en la emergencia del nosocomio tigrense. Acevedo es integrantes del consejo comunal del urbanismo Hugo Chávez.

Trascendió que Rodríguez y su esposa, se encontraban compartiendo con Acevedo y su pareja, además de otros dos hombres, cuando se produjeron los hechos, al momento de los disparos, Evelyn tenía a su único hijo en las piernas, un niño de 7 años, quien resultó ileso, al igual que otras dos personas que estaban compartiendo en las afueras de la vivienda del dirigente oficialista asesinado.

El jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui), José Romero, informó que de acuerdo a las pesquisas y según testigos del hecho, dos hombres armados habrían descendido de una camioneta Toyota modelo Runner, color blanco, sin mediar palabras le dispararon a estas personas y se dieron a la fuga, por lo que se activó un dispositivo de seguridad para dar con el paradero de estos sujetos.

Irsia Rodríguez, hermana del fallecido, dijo que Edwing José era el segundo de seis hermanos, deja a un hijo en la orfandad, su esposa actualmente estaba embarazada de siete meses.

Recordó que en la Uptjaa, Rodríguez se había graduado de licenciado en Administración y actualmente estaba culminando la carrera de Contaduría Pública, además había cursado estudios universitarios en el IUTA de Anaco, actualmente se despeñaba como secretario de Asuntos Académicos de la Federación del Centro de Estudiantes de la Uptjaa en El Tigre.

Se supo que Rodríguez era candidato a concejal por el chavismo, suplente de la candidata principal Isael Castillo, a las elecciones previstas para el próximo 9 de diciembre

Vale destacar que el ahora occiso estuvo detenido por su presunta implicación en el homicidio de presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Uptjaa, Juan López, hecho ocurrido el 4 de mayo de 2017. En esa ocasión fue privado de libertad por el Tribunal de Control III de El Tigre. Posteriormente, el 22 de agosto de ese mismo año, le otorgaron libertad plena.