Seis personas fueron detenidas por robo de material de la industria petrolera en San Tomé

Dos guardias y cuatro civiles trasladaban la mercancía en un rústico del Destacamento 81 de la GNB

Últimas Noticias

SAN TOMÉ. Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), una mujer y tres hombres civiles fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), por el hurto de varios tubos utilizados para el paso de gas en las instalaciones petrolera de San Tomé, municipio Freites (Anzoátegui).

El procedimiento se realizó el sábado 3 de noviembre, en el punto de control instalado frente a la plaza La India, sector Negro Primero en El Tigrito, municipio Guanipa.

La minuta policial detalla que los efectivos del comando de Coordinación Policial de la zona sur realizaban el chequeo rutinario de vehículos y personas cuando detectaron la carga del material, con un peso aproximado de 500 kilogramos.

Los militares detenidos trataron de impedir la revisión del Totoya Machito, color blanco, con logo del Destacamento 81 de la GNB, fueron identificados como Elvis Alberto Cupamo Blanco y Alejandro José Rondón Veliz, ambos con el rango de sargento mayor de la GNB.

Con ellos se trasladaban una mujer y tres hombres, identificados como María Vidal, Carlos García Pacedo, David Antonio Henriquez y Andrés Abache Villarroel, quienes también fueron arrestados y puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Los oficiales de la Brigada de Inteligencia e Investigaciones de la policía del estado también incautaron dos uniformes militares color verde oliva con sus respectivas gorras y logotipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, seis teléfonos celulares y la unidad militar, que fue utilizada para transportar lo hurtado desde Freites hasta Guanipa.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/seis-detenidos-por-robo-de-material-de-la-industria-petrolera-en-san-tome/