Uniformados de Polisotillo capturaron a tres solicitados por homicidio

Todos fueron puestos a la orden del Tribunal Tercero de Control de Barcelona del estado Anzoátegui

Polisotillo

PUERTO. LA CRUZ. Durante un operativo de seguridad realizado en la calle Venezuela de Puerto La Cruz, funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo capturaron a tres personas requeridas por la justicia por estar incursos en un homicidio, entre ellos dos hombres y una mujer.

Así lo informó el director del cuerpo de seguridad porteño, comisionado agregado Douglas Martínez, quien agregó que la detención la realizaron los uniformados de la Unidad de Apoyo al Patrullaje Inteligente de Polisotillo (Uapi), mientras realizaban un operativo de verificación y prevención enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Mientras los funcionarios hacían un recorrido por la calle Venezuela y verificaban ciudadanos, vehículos y motos, tres sujetos intentaron evadir a la comisión, lo que llamó la atención de los funcionarios. De inmediato, les dieron la voz de alto y procedieron a realizarles la respectiva revisión corporal. Al no encontrarles ninguna evidencia de interés criminalístico, les solicitaron sus documentos personales para verificar sus datos; sin embargo, se negaron a entregarlos”, añadió Martínez.

El jefe policial aseguró que después de dialogar con los sujetos, los mismos entregaron la documentación personal y fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando que los tres ciudadanos presentan órdenes de aprehensión.

Los tres sujetos quedaron identificados como Enio Rafel Fernández Peña (33), solicitado por homicidio calificado en grado de frustración y registro por hurto genérico; Yohan José García Cachima (36), solicitado por homicidio calificado en grado de frustración y registro por fuga de detenido; y Olimar Delvalle Rincón Martínez (35), solicitada por homicidio calificado en grado de frustración, todos con fecha del 16 de octubre de este año.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Tribunal Tercero de Control de Barcelona del estado Anzoátegui.