Ortega Díaz: Si los militares no reaccionan terminarán al mando de grupos delictivos

Noticiero Digital

CARACAS. La fiscal general destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, manifestó este lunes su indignación con relación a lo ocurrido en el estado Amazonas, donde tres militares de la Guardia Nacional Bolivariana murieron tras ser “atacados” por un grupo paramilitar en medio de una operación de resguardo de la frontera.

“Es indignante y criminal como el alto mando militar de la FANB expone a unos jóvenes soldados a que sean carne de cañón de bandas armadas. Si los militares no reaccionan, terminarán bajo el mando de los grupos irregulares que sirven al régimen para sus actividades delictivas”, expresó Ortega Díaz vía Twitter.

De acuerdo con la información suministrada por el ministro de Interior y Justicia, Vladimir Padrino López, se trató de un enfrentamiento entre uniformados y bandas delictivas que actuaron, según, en “represalia” por “la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a la orden del Ministerio Público”.

Sobre este hecho también reaccionó el diputado oficialista, Germán Ferrer, esposo de Ortega Díaz, también en el exilio. “¿Seguirá haciéndose el desentendido ante la muerte de nuestros soldados por bandas delictivas en Amazonas, el déspota Nicolás Maduro solo por mantener su ilegal negocio del oro en manos del ELN? Hasta cuándo el alto mando militar seguirá siendo cómplice de la tiranía madurista”, escribió el parlamentario en Twitter.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2018/11/ortega-diaz-si-los-militares-no-reaccionan-terminaran-al-mando-de-grupos-delictivos/