Ponen en funcionamiento pozo de la calle 13 Sur en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. El alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, anunció la puesta en marcha del acuífero ubicado en la calle 13 Sur de El Tigre, luego de un convenio realizado entre la municipalidad y la empresa Chevron.

“Estamos poniendo en funcionamiento el pozo de la calle 13 Sur, tenía más de tres años fuera del funcionamiento, hoy gracias al impulso de la alcaldía y Chevron se habilitó; estamos trabajando todos los días para resolver el problema del vital líquido en la ciudad. Con este pozo ya son ocho acuíferos  que se han activado desde septiembre, esta zona estaba sin agua, va a tener un caudal de  20 litros por segundo que estamos incorporando a la red principal, con la colocación de una bomba de 40 HP, cada litro de agua por segundo satisface la demanda de más de 1.500 personas”, puntualizó el mandatario tigrense.

 Apuntó que esta semana estará listo el pozo de Nueva Constitución gracias al convenio firmado con Chevron, “aspiramos llegar a 11 pozos rehabilitados este mes”.

Dijo que están pendientes varios trabajos en otros pozos de agua, para ir solventando definitivamente las carencias del vital líquido en la ciudad, “nos queda el pozo de la calle 19, es una obra importante, vamos a hacerla  con recursos propios de la alcaldía; la habilitación del pozo 3 del campo de pozos de Las Mercedes es fundamental. Con el gobernador Antonio Barreto Sira ya se consiguieron los recursos para poner en funcionamiento el pozo de la antigua clínica Orsini, con esto más el empalme, vamos a resolver el problema del agua en La Charneca, ya tenemos los materiales, esta tarde hay una evaluación de Hidrocaribe, el miércoles a jueves empiezan los trabajos”.