Padrino: En Venezuela no hay cabida para grupos paramilitares

CARACAS.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la emboscada de la que fue objeto una comisión militar en el estado Amazonas, donde murieron tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros 10 resultaron heridos, “en represalia a la captura de nueve paramilitares colombianos”.

“Es producto de la guerra interna que vive Colombia, que el Estado colombiano no ha sido capaz de resolver a lo largo de más de 60 años de guerra interna y que coloca a Venezuela como víctima de la agresión militar de grupos violentos que pretenden pasar para acá”, dijo.

Padrino López criticó la presencia de grupos armado en el país y afirmó que en Venezuela no hay cabida para grupos armados y rechazó “la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico”. “Fuera de Venezuela no los queremos, no necesitamos de ustedes para nuestro desarrollo”.

Aseveró que hasta el momento no ha habido comunicación con el canciller colombiano y el ministro de Defensa.

“Cosas que podemos tratar a través del diálogo no ha sido posible. Irresponsablemente el gobierno de Colombia se ha negado a hablar de las cosas que son comunes. Aún cuando la responsabilidad es diferenciada, ellos tienen sus problemas nosotros tenemos los nuestros, es necesario, imperativo y ético comunicarse”, acotó.

Pidió a los integrantes del cuerpo castrense prudencia, para evitar caer en provocaciones, que a su juicio, tienen como propósito producir un falso positivo en la frontera y “desarrollar una escalada más violenta”. Señaló además que seguirán trabajando en defensa de la soberanía nacional.

Fuente: https://unionradio.net/padrino-en-venezuela-no-hay-cabida-para-grupos-paramilitares/