Líder de “los copetines” fue abatido tras caerse “a plomo limpio” con la policía de Cantaura

Polifreites

CANTAURA. El cabecilla de la banda “los copetines” de Cantaura resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Centro de Coordinación Policial del municipio Freites, en horas de la noche del pasado sábado 3 de noviembre.

Como Cristofer Williams Farías Hernández, de 28 años de edad, quedó identificado el sujeto que hizo frente a la comisión de la Dirección de Investigaciones Penales de Polifreites.

Se supo que los uniformados fueron alertados por la central de transmisiones del organismo, donde manifestaron que un individuo se encontraba en actitud sospechosa en el sector Fray Fernando Jiménez a la altura de Puente Roto, de la capital freitiana, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

Al llegar los uniformados, el individuo hizo caso omiso al llamado e intentó huir, al mismo tiempo sacó un arma de fuego y arremetió en contra de los policías, generándose una persecución en caliente donde resultó herido gravemente Farías.

La comisión trasladó al hombre hasta la sala de emergencia del hospital Luis Alberto Rojas, donde a los pocos minutos pereció.

Al sitio del suceso se presentaron detectives del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  subdelegación Anaco, quienes realizaron la inspección, fijación fotográfica y colección de la evidencia de interés criminalístico.

Los sabuesos colectaron un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 357, tres cartuchos percutidos y dos sin percutir calibre 357, y cuatro cartuchos percutidos calibre 9mm.

Cristofer Williams Farías Hernández era el líder de la banda “los copetines”, la cual se dedicaba al robo y hurto de viviendas y personas, además presentaba un registro ante la policía científica de fecha 19 de septiembre de 2016 por los delitos antes mencionados.