Vecinos del 23 de Enero de Anaco realizaron asamblea ciudadana y jornada deportiva comunitaria

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Un grupo de vecinos del callejón 23 de Enero del municipio Anaco, en el centro del estado Anzoátegui, realizó una amena jornada deportiva en la cancha de bolas criollas que está localizada cerca del hospital Jesús Eduardo Angulo Rivas, en la que además participaron en una asamblea de vecinos.

Decenas de vecinos se reunieron alrededor de la cancha de bolas criollas cercana al tanque 23 de Enero del acueducto municipal, para atender la convocatoria realizada por los candidatos a concejales de UPP 89, quienes fueron los promotores del torneo de bolas criollas comunal.

Antes de iniciar a disputar el campeonato, los abanderados por UPP 89 a las elecciones de los concejos municipales que se realizarán el 9 de diciembre, la reconocida y respetada dirigente deportiva y de la comunidad de Las Colinas, María Teresa Febres, tomó la palabra para agradecer a los presentes la asistencia al sencillo pero sentido evento.

Febres cuestionó la inactividad deportiva y de entretenimiento de la alcaldía de Anaco. “No están haciendo nada, las canchas están abandonadas a tal punto que han sido los mismos chamos quienes han tenido que salir a limpiar y a medio acondicionarlas”, dijo Febres.

Durante su intervención en reunión vecinal, Frank Fuentes calificó al gobierno municipal de “criminal” porque “están matando a los anaquenses de hambre y de sed”.

“No es posible que Luis Guevara tenga todas las incompetencias del mundo, no ha hecho nada a favor de la gente que le confió la responsabilidad de gobernar en Anaco”, dijo Fuentes.

Henrry Moreno denunció que “mientras los anaquenses no reciben agua, los cisternas de la alcaldía salen a llenar los tanques de los directivos de Acción Democrática y de la alcaldía, eso el pueblo lo va a castigar el 9 de diciembre”.

Por su parte, el candidato Edward Salazar, que se confesó militante de AD, dijo sentirse decepcionado “de la mala gestión que está haciendo Luis Guevara Marrón”.

“Es lamentable que después de haber luchado por 20 años para ser alcalde no tenga soluciones que ofrecer a los anaquenses, es una gran decepción”, comentó quien también postuló su nombre a concejal por UPP 89 “para meterle corriente a la gestión de Guevara Marrón y que se pare de esa silla y salga a escuchar y resolver los problemas del pueblo”.