La oscuridad reina en las calles de tierra de Buena Vista de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. De no ser porque son “víctimas de la mala gestión del alcalde Luis Guevara Marrón”, los habitantes de Buena Vista reirían a más no poder con eso de que el ayuntamiento está “en acción”. “Si hacer nada es estar en acción no quiero imaginar a qué llaman ellos la inacción”, dijo Yannely Gómez.

“El gobierno de Luis Guevara Marrón es idéntico a estás calles: oscuras y llenas de tierra”, comentó la habitante de una de las comunidades más “abandonadas por la alcaldía de Anaco”.

Para la mujer “todos los problemas del mundo agobian a Buena Vista sin que la alcaldía o el protector del pueblo hagan algo por la gente de acá, que estamos necesitando la mayor cantidad de ayudas posibles”.

En el lugar se puede constatar evidentes fallas del sistema de alumbrado público, uno de los servicios que debe atender, de manera obligatoria, el ayuntamiento de la ciudad, según lo establece el articulado de la Ley Orgánica del Poder Municipal.

“La mayor parte de las calles están en penumbras”, denunció Gómez, quien reclamó al alcalde que “se deje de estar llorando y que se ponga a trabajar de una vez por las comunidades”, a la vez que cuestionó que al burgomaestre sólo se le ve la cara en tiempos electorales”.

Además, varias calles siguen siendo de tierra. “Ya vamos para un año del mandato de este alcalde ineficiente que no ha hecho nada por Buena Vista”, refirió la lideresa que consideró “una burla” que el gobierno municipal “venga a repartir un vaso de agua de avena y con eso cree que ya se ganó el cielo de nuestro pueblo”.

“El 9 de diciembre la población va a salir a votar para prender el cambio y pasarle factura a  los malos gobiernos que estamos padeciendo”, advirtió Yannely Gómez.