Jóvenes de la Aldea de Pescadores integran nuevo grupo de scouts en Lechería

El alcalde Manuel Ferreira ofreció un discurso a los asistentes de la ceremonia inaugural

Alcaldía de Urbaneja

LECHERÍA. Un nuevo grupo de jóvenes se sumó al Distrito Scout de Lechería. La cuadrilla, que lleva por nombre “Juan Pablo II”, se inauguró el pasado sábado, 3 de noviembre, en las instalaciones del Rotary Club, ubicado en la Av. Principal de la referida ciudad.

La agrupación está conformada en su mayoría por niños y jóvenes de la Aldea de Pescadores del municipio Urbaneja. Estos seguirán los lineamientos de la Asociación Scouts de Venezuela para aportar aspectos de provecho a la comunidad.

El Movimiento Scout, presente en 200 países, tuvo sus inicios en Venezuela en 1913 y promueve su propio método educativo –el escultismo-, que pretende desarrollar las capacidades y habilidades de cada individuo de forma rápida y eficiente, de manera que pueda aportar sus conocimientos y destrezas a la sociedad.

De igual manera, el alcalde Manuel Ferreira asistió a la ceremonia de inauguración y ofreció un discurso de apertura para los niños que inician una nueva etapa, y demás presentes en el acto.

En su mensaje, Ferreira expresó su orgullo por los logros obtenidos a través de esta asociación civil, así como por la conformación del grupo de scouts “Juan Pablo II”, que aseguró es “beneficioso para la sociedad y para toda Lechería”.