Llaman a elecciones de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios en Anzoátegui

Jesús Rincón

El Tigre. Efrén Andrade, secretario general de la  Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios en el estado Anzoátegui (FVEU), hizo un llamado a la participación de los estudiantes universitarios en la entidad que cursan estudios en 16 universidades públicas y privadas, se estarán escogiendo los representantes estudiantiles este 7 de noviembre.

“Este nuevo esquema de relegitimación, estaremos acompañando los procesos electorales, en el caso del secretariado general en Anzoátegui, el equipo promotor tiene que garantizar las condiciones en función del proceso de restructuración para estas nuevas elecciones; se le hace la convocatoria a todos los movimientos estudiantiles de las distintas universidades, pueden participar todos los compañeros de cualquier tolda política porque es una federación que inmiscuye a todos los factores que hacen vida en el sector universitario. Aprovechando el apoyo que tenemos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología, pidieron la garantía en cuanto al tema de la paz y la armonía de estas actividades que se estarán llevando este miércoles 7 de noviembre en todos los recintos universitarios del país”, explicó Andrade.

Aseguró que 100 mil plazas de postgrado fueron aprobadas para las universidades públicas de Anzoátegui, también están trabajando para lograr el abastecimiento de los comedores universitarios.

“Se pudo en marcha el Plan Cayapa en Anzoátegui, a través del Viceministerio del Vivir Bien Estudiantil, La Comunidad del Conocimiento, se anunciaron las políticas reivindicativas como son la dotación para el transporte y fueron aprobados 100 mil nuevos postgrados para entrar en vigencia a partir de 2019”, manifestó el dirigente estudiantil.