Siete líneas de mototaxistas en El Tigre fueron identificadas con chalecos

Jesús Rincón

El Tigre. Un total de siete líneas de mototaxistas del municipio Simón Rodríguez fueron identificadas con chalecos de colores distintos y una codificación por cada motorizado, además de organizarlas en paradas asignadas para cada una de estas empresas del transporte, en un trabajo en conjunto entre la dirección de Tránsito Municipal de la alcaldía de El Tigre y la Brigada de Tránsito y Circulación del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez (Polisosir).

La información fue suministrada por Carlos Rada, director de Tránsito Municipal de la alcaldía de El Tigre, quien anunció que “a partir de hoy los mototaxistas que estén en el municipio tienen que estar debidamente identificados con sus chalecos, son siete líneas organizadas de las 13 que hay en el municipio, los demás motorizados no podrán circular hasta tanto no se organicen en las líneas. Son 60 motorizados organizados por ahora, faltan los otros de las seis líneas que no están organizadas, ya están las paradas y los permisos de circulación pero las líneas no existen;  son dos meses que llevamos trabajando y ordenándolos con los chalecos identificados”.

 Apuntó que Polisosir arrancó con los operativos, quien no esté organizado o no tenga carta de afiliación, será objeto de sanciones  como la retención de las motos y multas, esto con el propósito de  que se organicen, pues a su juicio “no se les niega el derecho al trabajo, sino que deben estar organizados en las líneas”.

 José Vargas, director de Tránsito y Circulación de Polisosir, señaló que esta iniciativa busca organizar las líneas de mototaxis del municipio, a cada una de las siete líneas organizadas se le asignó un color de chaleco, “para controlar la seguridad en el municipio, en El Tigre se cometen delitos a diario por personas inescrupulosas portando chalecos de mototaxistas, con eso no quiero decir que son delincuentes los mototaxistas, pues con la identificación, nombre y cédula de cada uno de los mototaxistas, se lleva una contabilidad, para una mayor seguridad en la ciudad”.

 Fran Luis Seijas, vocero de la línea de mototaxis Socialistas R15, manifestó que con la entrada en vigencia del carnet de circulación, este documento avala que la moto y su operador han sido chequeados, por tanto están en el marco legal, “agradecemos a las autoridades policiales y militares, el reconocimiento de este carnet, es en apoyo al mototaxista, mientras se organiza en una línea”.

Por su parte, Ernesto Montana, miembro de la coordinación de mototaxistas en el municipio Simón Rodríguez, dijo que las siete líneas organizadas están trabajando con Tránsito Municipal, poniéndose  a la orden para sacar los documentos que les faltan con el operativo “Pon tu moto al día”  que adelanta el INTTT, para que todos los mototaxistas estén legamente constituidos para que puedan trabajar.

Los colores de las líneas de mototaxis son los siguientes: Mago 2014 (negro), Los Socialistas (rojo), Los Socios 23 (azul), Socialistas R15 (vinotinto), William Lara 3000 (morado), El Che Guevara (gris) y Brito 77 (verde).