De Grazia: Maduro me amenaza por denunciar operaciones del ELN en territorio venezolano

Asamblea Nacional

CARACAS. Luego que el primer  mandatario nacional, Nicolás Maduro, en cadena nacional señalara que los dirigentes opositores, Américo de Grazia y Andrés Velásquez son financiados por las mafias ilegales del oro y los calificó como traidores a la patria y que había que “extinguirlos y desaparecerlos”, el diputado De Grazia aseguró que dichos verbos expresados por el Ejecutivo nacional “significa matarnos”.

De Grazia reitero, en rueda de prensa realizada el martes en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, que desde hace bastante tiempo viene denunciando las operaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia dentro del territorio Nacional, y aseguró que las amenazas del presidente Maduro obedecen a que él denunció la presencia de grupos de irregulares colombianos en  territorio venezolano.

“La presencia del ELN en Parguaza, cuadrante situado entre el estado Bolívar, Amazonas Puerto Carreño y Puerto Ayacucho, obedece a que allí se explota el Coltán; en el municipio Cedeño, ubicado en San Vicente de Paul, donde están las minas de diamantes, allí opera el ELN;  en  el municipio Sifontes, que abarca Tumeremo, El Dorado, Las Claritas, toda la cordillera limítrofe de Sierra Imataca  con el Esequibo venezolano y la República Cooperativa de Guyana, allí está el ELN,(…). Hemos demostrado cómo operan, por qué operan, y se lo hemos mostrado a la opinión pública nacional e internacional”, comentó de Grazia.

Aseguró que el Ejecutivo nacional pretende “despertar demonios dentro del PSUV, en el Gobierno, dentro del oranato, en el ELN y dentro de las FARC, porque nosotros hemos venido desnudándolos  ante  la opinión pública con el tema del Arco Minero”, sentenció.      

El parlamentario, representante por el estado Bolívar, adujo que el gobierno quedó desnudo ante la opinión pública nacional e internacional, cuando en días recientes el ELN atacó un comando de la Guardia Nacional, en cuyo incidente fallecieron tres oficiales venezolanos y otros 10 resultaron heridos. Sin embargo, dijo que el ministro de la Defensa,  “de manera cínica,  pretende ocultar este hecho”. 

Por ello anunció que solicitarán ante el seno de la AN la interpelación del ministro de la Defensa,  Vladimir Padrino López, y de otros funcionarios públicos vinculados a este hecho a objeto de que ofrezcan las explicaciones de este lamentable caso donde murieron estos soldados venezolanos.

De Grazia expresó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia tiene como fuente de financiamiento  al territorio venezolano y acusó  al gobierno  de la Habana, Cuba, de ser el protector del líder de esa organización guerrillera. “El gobierno cubano se beneficia  de la actividad que se desarrolla en el Arco Minero”.   

Exhortó  al primer mandatario nacional a  que le explique al país “en qué consiste su negocio con el ELN”, señalando que el general Mantilla del REDI en Guayana “habla del ELN como si fuesen sus aliados”.