Delincuencia está arrasando con 12 casas de la Misión Vivienda abandonadas por sus propietarios en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. De las 14 casas que construyó la Misión Vivienda en el urbanismo del sector José Félix Ribas, en el municipio Anaco, al centro del estado Anzoátegui, sólo están siendo habitadas dos. El resto de las mismas están desocupadas, situación que han aprovechado los delincuentes para desvalijarlas.

El locutor radial Freddy Pérez, de 53 años de edad, es el padre de una de las dos familias que residen en el sector, quien narró que en el 2014 fueron asignadas las 14 soluciones habitacionales ubicadas en el sitio comentado.

Pérez pide a las autoridades de la Misión Vivienda en Anaco y en el estado Anzoátegui para que se apersonen en el lugar y constaten sus palabras. “Tienen que venir y hacer algo porque estas casas deberían estar ocupadas desde hace cuatro años”.

Según la descripción del declarante, “algunas de las casas se entregaron al 100% y otras al 70%”. En opinión de Pérez, Misión Vivienda debe pedir a los adjudicatarios que ocupen la infraestructura o se reasignen a personas que tengan necesidad inmediata de mudarse al lugar”.

En el urbanismo no existe electrificado, servicio de agua ni asfaltado. “Hay que salir de acá para ir a buscar un cisterna que se apiade de nosotros y nos quiera vender dos tambores a las dos familias de este urbanismo”.