Eonellys Guerra: “El PPT es la única opción revolucionaria para defender el legado de Chávez”

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. En las venideras elecciones a concejales del 9 de diciembre se presentará un escenario inédito desde que el proceso chavista gobierna en Venezuela: La organización política Patria Para Todos (PPT) no respaldará a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presentó una batería de postulados propia.

Para la profesora Eonellys Guerra, una de las aspirantes, “el PPT es la única opción que tendrán los chavistas, socialistas, revolucionarios y bolivarianos de defender el legado del comandante eterno Hugo Chávez” por lo que no temen al descalificativo de “traidores” con el que seguro les atacarán a quienes hasta ayer apoyaron de manera incondicional.

“Somos chavistas hasta la médula y hasta la muerte, nada ni nadie va a cambiar eso”, sostuvo la candidata nominal del PPT en Anaco, quien asegura que de salir electa usará la curul del Concejo Municipal para “promover acciones que derroten a la especulación”.

Asegura la educadora que en la ciudad gasífera “lo que falta es control de parte del protector del pueblo y del alcalde de Anaco”. La dama explicó que esta en las colas todos los días por lo que asegura que hay “mafias que impiden que el pueblo compre”.

Acerca de la gestión de las actuales autoridades municipales, Guerra no tuvo palabras de paz: “el alcalde Guevara Marrón no ha arrancado” y a los concejales les valoró con 4 puntos de 20 posibles. “Están raspados porque se metieron en la oficina, se dejaron dominar por la burocracia y se olvidaron de las comunidades, al más fiel estilo de la cuarta república”, lo que para la pepetista “es la traición más grande a legado de Chávez y al pueblo chavista”.

Asimismo, la candidata a edil de Anaco ofreció trabajar para legislar acerca de la creación de una oficina que brinde asesoría legal a las personas de bajos recursos, apoyar a los productores. “Las alcaldías y las gobernaciones están convirtiéndose en elefantes blancos porque no solucionan nada en espera del que el Ejecutivo nacional lo resuelva todo”, indicó.

De la figura del designado protector del pueblo la abanderada del chavismo azul asevera que “no ha funcionado” y le recomendó que haga “enlaces con el pueblo”. “Los chavistas no le tenemos miedo al pueblo porque aprendimos de Chávez a amar a los humildes, a aceptar nuestros errores, a escuchar los reclamos de la gente y resolverles la vida para darle la mayor suma de felicidad”, explicó.