Abatido joven que enfrentó a efectivos de Polisosir en Valle Guanipa

Jesús Rincón

El Tigre. Un muchacho de 18 años de edad resultó herido y falleció en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, luego de haberse enfrentado a tiros a una comisión de efectivos del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez (Polisosir), el hecho ocurrió en el sector Valle Guanipa, específicamente en la calle 32 con carrera 9, a las 1:30 horas de la tarde de este martes.
La información fue confirmada por el jefe de Operaciones de Polisosir, Federico London, quien ofreció detalles del hecho, “funcionarios adscritos a la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas fueron notificados vía radiofónica por el centralista de guardia que un ciudadano realizo llamada telefónica de manera anónima, informando que en el sector Valle Guanipa se encontraba un sujeto portando un arma de fuego; luego de un recorrido por dicho sector logran avistar a un ciudadano quien al percatarse de la comisión se introduce a un terrero baldío, desenfundando este a su vez un arma de fuego y hace frente a la comisión, repeliendo los funcionarios la acción hostil de la que eran víctimas haciendo uso de sus armas de fuego, resultando herido el sujeto en cuestión, prestándosele los primeros auxilios siendo trasladado al hospital de esta ciudad, donde fallece a los pocos minutos de su ingreso, el caso fue notificado a la Fiscalía 19 del Ministerio Público”.

El jefe policial identificó al ahora occiso como  José Gregorio Vidal (18). El muchacho falleció a consecuencia de haber recibido tres impactos de bala en su humanidad, en la región del hemitórax sin salida.

Agregó que a Vidal se le incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre .380, marca Tanfoglio, con dos cartuchos percutidos calibre .380 y tres cartuchos percutidos calibre 9 mm.

Se supo que Vidal fijaba su residencia en la calle Araguaney del sector 17 de Diciembre de esta ciudad.