Funcionarios de Polianaco detuvieron a dos sujetos por intento de violación

Los presuntos hampones, uno de los cuales pretendía abusar de una adolescente en las inmediaciones de la Plaza Andrés Eloy Blanco,  fueron colocados bajo las órdenes del Ministerio Público

CPM Polianaco

ANACO. Una pareja de supuestos violadores fue detenida esta semana en procedimientos diferentes realizados por efectivos pertenecientes al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Polianaco, quienes los sorprendieron cuando intentaban atacar sexualmente a dos damas que transitaban por diversos sectores de la ciudad gasífera.

El comisionado Hernán Díaz, director del organismo de seguridad y prevención, destacó que durante labores de patrullaje inteligente efectuadas por el sector Alí Primera, los uniformados vieron a una joven gritando y pidiendo auxilio, “por lo que de inmediato se acercaron hasta ese lugar”.

“Posteriormente la dama le contó a los gendarmes que había sido atacada por un hombre de tez trigueña, el cual bajo amenaza de muerte pretendió forzarla a tener relaciones sexuales, iniciándose una breve persecución en caliente que terminó con la captura de Jesús Celestino Castro, un probable azote de barrio perteneciente a la banda de “los moñinga” y con domicilio en la calle principal de la Florida Natereña”.

El jefe del CPM Polianaco señaló que dicho aberrado fue llevado con la premura del caso hasta la sede de este comando policial, donde quedó bajo custodia del Ministerio Público.

Otro apresado

Díaz informó que en otra acción ejecutada por los gendarmes a su cargo, fue aprehendido Wilman José Yánez (28), un obrero residenciado en el caserío San Inés del municipio Libertad e implicado en un intento de violación contra una estudiante de 16 años de edad.

“Mientras transitaban por la plaza Andrés Eloy Blanco, los funcionarios de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular observaron como la jovencita forcejaba con su atacante, quien  intentaba abusar de ella en un patio cercano, siendo llevado hasta el CPM para ser puesto bajo jurisdicción de la Fiscalía 8va del Ministerio Público por los delitos de agresión y contra las buenas costumbres”.

Díaz indicó que los agentes de Polianaco continuarán desplegados por cada rincón de esta localidad con la premisa de proteger a la ciudadanía ante cualquier hecho delictivo.