Acribillaron a sujeto investigado por asesinato del dirigente estudiantil Juan López en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Junior José Ibarra Parra (28) fue asesinado de 13 disparos la noche de este miércoles, el hecho ocurrió en la décima carrera entre calles 23 y 24 del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre.

El ahora occiso habría sido interceptado por unos sujetos armados cuando manejaba un vehículo Fiat Uno de color azul, lo acribillaron frente a una vivienda, luego de cometer el hecho se dieron a la fuga.

Por la manera como ocurrió este hecho violento, los organismos de seguridad del Estado manejan como principal móvil la venganza y el ajuste de cuentas, aunque no descartan otras hipótesis como su posible relación con el asesinato de Edwin Rodríguez, ocurrido el pasado viernes.

Vale destacar que al fallecido, el Ministerio Público le había dictado medida privativa de libertad por su presunta vinculación con el homicidio del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Uptjaa en El Tigre, Juan López.

En esa oportunidad, tras la audiencia de presentación, la Fiscal Cuarta, Cristal Medina, imputó a Junior José Ibarra Parra, Reinaldo Rafael Martínez Godoy, Romer José Dicuru y Magaly Marín López, como cooperadores inmediatos en el delito de sicariato en perjuicio del dirigente estudiantil Juan López. Posteriormente, Ibarra salió en libertad bajo medida cautelar.

Junior José Ibarra Parra fue apresados por efectivos de la policía científica, por ocultar en su taller la bicicleta utilizada en el asesinato de Juan López, ocurrido el 4 de mayo de 2017 en el patio central de la Uptjaa de El Tigre. 

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Subdelegación El Tigre (Cicpc) inició las investigaciones en relación al homicidio de Ibarra Parra.