De nuevo quedó sin gas directo sector Casco Viejo de El Tigre

EL TIGRE. Las hornillas  de las cocinas se volvieron a apagar. Y para hacer más dramática la carencia de servicios, el agua potable tampoco llega a las residencias.

Esta incómoda situación la viven de nuevo, en apenas cuestión de dos semanas, los habitantes del sector plaza Lisboa del Casco Viejo de la ciudad de El Tigre, quienes este jueves amanecieron sin recibir estos dos servicios básicos en sus hogares.

María Moslaga, una de las vecinas afectadas, manifestó que el servicio de gas directo desde hace días viene presentando fallas. “Si encendíamos dos hornillas, la llama era muy baja. Para preparar nuestros alimentos debíamos defendernos con una sola hornilla. Aunque era baja la presión, al menos podíamos cocinar. Pero este jueves no llega gas ni para muestra, pues”.

“Y las cosas como que se pusieron de acuerdo”, comenta Moslaga, residente de la calle Zoilo Vidal. “No hay gas, no se puede cocinar. Entonces, la gente de Hidrocaribe como que dijo, si no tienen gas cómo van a preparar sus comidas, tampoco vamos a enviarles agua. Uno no entiende, las cosas empeoran cada día”.

Recordó que hace dos semanas atrás, cuando comenzó a fallar el gas directo por una supuesta avería en la estación Oficina ubicada en el sector Los Yopales, representantes de la empresa Vdgas manifestaron que trabajaban para mejorar la calidad del servicio. “Pero eso no ha resultado. A la muestra está, no tenemos gas para preparar los alimentos. Tenemos que ir a casa de familiares o de amigos de otros sectores para solventar nuestra situación”, dijo.

Agregó que sobre la falla en el suministro de agua sí no tienen ninguna explicación. “Pero como aquí los servicios públicos van de mal en peor, no es raro que fallen a cada momento; pero no es justo”.

Enfatizó que “lo más grave es que no hay ante quien reclamar y si algún representante de una institución te toma el reclamo, para procesarlo o para que surta efecto es otro proceso, a la final te agotas. Te quedas a la buena de Dios. Pero Dios intercede en las cosas de la naturaleza. Pero en las cosas del hombre es el hombre quien debe resolverlas”.

Aprovecho para elevar su clamor ante las autoridades de la empresa Vdgas, la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, a Pdvsa y a Hidrocaribe, para que intercedan uniendo esfuerzos en función de solucionar estos dos problemas preocupantes para los vecinos de Casco Viejo.

Fuente: M.O.  /Foto: José González.