Dirección de Gestión Social y su fundación inauguraron el programa Educarte en Lechería

La actividad se efectuó en la Biblioteca Pública Dr. Jesús Márquez, con la participación de los niños de la Aldea de Pescadores

Alcaldía de Urbaneja

LECHERÍA. La alcaldía del municipio Urbaneja, a través de la Dirección de Gestión Social y su fundación, inauguraron los programas Educarte y Biblioteca Móvil en una mañana recreativa con los niños de la Aldea de Pescadores.

El encuentro se efectuó este jueves, 8 de noviembre, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Dr. Jesús Márquez, espacio que funciona como escuela complementaria para los chicos de la Aldea. Asimismo, se atendieron a 36 jóvenes de la referida comunidad, que disfrutaron escuchando un cuento didáctico como parte de la labor.

De igual manera, la fundación realizó un donativo de cuadernos y textos escolares a los participantes del programa.

Adafel Vivas, director de Gestión Social, indicó que en su despacho “nos encontramos abocados a la formación de nuestros niños mediante estos proyectos”.

Biblioteca Móvil y Educarte forman parte de los planes de desarrollo social que se llevan a cabo en la entidad. Con ello, se pretende capacitar tanto a jóvenes como adultos en materia educativa, cultural y deportiva.