Efectivos de Polianaco detuvieron a dos personas por robo y porte ilícito de armas

Uno de los presuntos delincuentes apresados por agentes de la base de cuadrantes 13 y 14 presenta antecedentes penales por el delito de extorsión

 

CPM Polianaco

ANACO. Dos supuestos delincuentes que momentos antes habían cometido un atraco a la altura del sector La Esperanza, fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Base de Cuadrantes 13 y 14 del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Polianaco, quienes también les decomisaron un arma de fuego con la que amedrentaban a sus víctimas.

El comisionado Hernán Díaz, director de este organismo de seguridad y prevención, destacó que mientras cumplían labores de patrullaje inteligente por dicha comunidad, los agentes bajo su mando acudieron al llamado de una persona que había sido despojada de dinero en efectivo por esos presuntos hampones, los cuales se desplazaban a bordo de una moto Marca Bera, modelo Socialista de color azul y sin placas visibles.

“Tras una breve persecución en caliente, nuestros uniformados detuvieron a Carlos Javier Blanco, alias “el catire”, y Alcides Alexis Súnez, mejor conocido como “el largo”, a los que se les incautó un arma de fuego de proyección balística, tipo revólver, calibre 38 de color cromo con empuñadura revestida en fibras textiles negras, violentando con ello las leyes contra el desarme y el control de municiones”.

Díaz mencionó además que alias “el catire” presenta registros policiales por el delito de extorsión, según el expediente K17-0124-01327 de fecha 7 de agosto de 2017.

Con un facsímil

El jefe del CPM Polianaco destacó que en otro procedimiento efectuado por funcionarios de esta dependencia en las inmediaciones de la Florida Natereña, fue aprehendido Danny Rafael Chacón (36), al que se le confiscó un facsímil de arma de fuego, de color negro sin marca ni serial aparente y la cantidad  de setenta (70) bolívares soberanos.

“Este hombre había robado previamente a un ciudadano que transitaba por la entrada de esa populosa barriada, siendo atrapado cuando intentaba escapar por una zona boscosa”.

Indicó que tanto los detenidos como las evidencias colectadas quedaron a las órdenes de la Fiscalía 8va del Ministerio Público.