Los niños de Pariaguán brillaron en El Baquiano del Camino

EL TIGRE. El mejor rostro de la ciudad de Pariaguán hoy día lo exhiben sus niños cantantes de música llanera. Una vez más quedó demostrado el sábado 10 de noviembre en la realización del V festival nacional infantil  El Baquiano del Camino, que tuvo como tarima el Centro Social Árabe de El Tigre, estado Anzoátegui.

Allí los pariaguaneros demostraron que además de talento y buena actitud, tienen calidad.  Ángela Hernández “la chiqui del llano” resultó electa reina del festival y ocupó el segundo lugar en voz estilizada. Gruber Albornoz, conquistó también el segundo lugar estilizado en voz masculina.

Por su parte, Neiber Carreño, otro de los pequeños gigantes que tiene Pariaguán, se adjudicó el primer lugar en voz recia masculina, y Camila Rangel se llevó los máximos honores en voz recia femenina.

Estos niños, además de haber participado en los realitys del programa Talento de Corazón del canal Televisora Venezolana Socialista (Tves), igualmente han destacado en diversos festivales.

En el caso de Camila Rangel, hace algunos meses triunfó en el festival “El Merey de Oro” celebrado en Guasipati, estado Bolívar. Y más reciente, obtuvo después de superar un proceso de eliminatorias, ganó el primer lugar en voz recia femenina en el festival internacional Cimarroncito de Oro, celebrado en Yopal, departamento de Casanare, en Colombia. Con ese galardón hizo historia. Es la primera niña del estado Anzoátegui en acreditarse el Cimarroncito de Oro.   

El festival nacional infantil El Baquiano del Camino, adquirió su nombre del programa de radio matutino de música venezolana que se trasmitía por la emisora Radio Fe y Alegría en El Tigre, bajo la producción y locución de Abel Martelo y Germán Camacho, quien en la actualidad es el coordinador del festival, que nace de la escuela de canto llanero que lleva el mismo nombre con el apoyo de Kenny y Carolina Camacho.

Este evento se realiza con el respaldo de Fe y Alegría, Pdvsa, algunas casas comerciales y el Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).