Alcaldía de Anaco pone en funcionamiento pozo de agua en Las Charas

Alcaldía de Anaco

ANACO. Este martes, 20 de noviembre, el alcalde Luis Guevara Marrón puso en funcionamiento el pozo de agua ubicado en el sector Las Charas. Con una capacidad de 3HP, el equipo electrosumergible, puesto en acción por la Dirección de Acueducto dirigida por Jesús Amaíz, suministrará el vital líquido a la comunidad antes mencionada y a los sectores aledaños.

“La puesta en marcha de estos pozos amerita un inmenso esfuerzo, esto no lo ha hecho gobierno alguno anterior. Hay un problema con el sistema eléctrico y por más que se le coloquen los protectores a estos equipos electrosumergibles, se dañan. Pero gracias al apoyo de los contribuyentes, con recursos recibidos a través del Satma y del Fondo de Compensación Interterritorial, hemos avanzado mucho. Estoy seguro que finalizando el año tendremos unas 30 bombas electrosumergibles instaladas, es mucha alegría. No se está solventando el problema del agua en su totalidad, pero se le está resolviendo  a muchos sectores”, expresó Guevara Marrón.

Sector Agua Clara

Este martes 20 de noviembre también la municipalidad instaló un equipo electrosumergible en el sector Agua Clara.

El alcalde informó que la bomba con una capacidad de 10 HP, surtirá del vital líquido a la avenida Miranda, Casco Central, calles Monagas, Sucre, Carabobo y la parte correspondiente al sector del Mercado Municipal. “Este pozo ya estaba funcionando pero tenía el equipo dañado y lo reemplazamos por uno nuevo y de mayor capacidad”.