Agentes de Polianaco apresaron a cinco presuntos delincuentes

Hernán Díaz, jefe de este organismo policial, informó que entre los ciudadanos capturados hay dos jóvenes acusados de hurtar bombillos y otras luminarias de diversas casas, para luego venderlos en las inmediaciones del Mercado Municipal

CPM Polianaco

ANACO. Cinco supuestos ladrones fueron detenidos esta semana por funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Polianaco, mientras cumplían labores de patrullaje preventivo en diversos sectores del municipio gasífero como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz ordenada por el Ejecutivo nacional.

El comisionado Hernán Díaz, director de este organismo de seguridad, destacó que durante un primer procedimiento efectuado en la calle 1ero de Mayo con Caballero Sarmiento quedaron apresados Pedro Rafael Sánchez (18) y un adolescente de 15 años, los cuales se encuentran implicados en el hurto de bombillos y otros materiales a numerosas residencias del casco central anaquense.

“Los agentes del Cuadrante 11 avistaron a estos muchachos deambulando de manera sospechosa por dichas calles, por lo que al darles la voz de alto para la respectiva verificación corporal se les encontró un largo cuchillo de carnicero y tres focos de dudosa procedencia que al parecer serán vendidos en las inmediaciones del mercado municipal, siendo llevados a la sede de nuestro comando a fin de iniciar las investigaciones de ley”.

Díaz señaló que posteriormente fueron arrestados los hermanos Jefferson José y Luis Alexander Maigua Urpín, quienes están involucrados en el robo de varios equipos de computación sustraídos de una casa localizada en el sector 1ero de Mayo.

“Tras recibir la denuncia correspondiente por parte de los agraviados, nuestros uniformados se trasladaron hasta la residencia de estos presuntos hampones en Alta Vista, sitio donde se localizó una computadora marca VIT de color negro junto a un monitor de la misma marca envueltos en una sabana para tratar de evadir a los investigadores de la Brigada Motorizada”.

El jefe del CPM Polianaco comentó además que en la calle San Rafael de Las Vegas fue capturado Reinaldo José Castañeda (21) por su presunta participación en un atraco a mano armada efectuado en colaboración con otro sujeto que está siendo buscado activamente.

“El acusado despojó de sus pertenencias a un ciudadano que transitaba por esa populosa zona, ante lo cual decidimos trasladarlo hasta el CPM a fin de comenzar las indagaciones sobre ese caso”.

Díaz informó que los detenidos y las evidencias incautadas ya están a las órdenes del Ministerio Público, tal como lo establecen las leyes nacionales.

 

Capturado por causar lesiones

El comisionado Díaz indicó además que Emmanuel José García (27), un obrero domiciliado en la Calle 5 de julio del sector 23 de Enero, fue detenido luego de ocasionarle lesiones de consideración en la cara a una dama, vulnerando con ello los preceptos de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

“La dama fue agredida por este hombre mientras intentaba defender a su hijo menor de edad durante una fuerte discusión, motivo por el que terminó encerrado y a disposición del Ministerio Público, pues no permitiremos abusos en contra de ninguna mujer”, sentenció Díaz.