Descubre la razón por la cual no debes golpear a tus hijos

CARACAS. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) asegura que los padres no deben maltratar a sus hijos de ninguna manera es decir físicas ni verbales. La violencia sólo genera más violencia.

¿Qué pasa cuando un padre le da un pequeño golpe o nalgada a un hijo? acorde con información proporcionada recientemente por la AAP, la relación entre padre e hijo se fractura, dando como resultado efectos negativos en la convivencia diaria. Aunado a ello, estos menores tienden a desarrollar su agresividad y se convierten en seres desafiantes.

De hecho, si eres de los que cree que un buen golpe a tiempo es necesario, la APP asegura que una nalgada no conduce a un mejor comportamiento a futuro, mucho menos las amenazas, humillaciones o insultos.

Pero si no sabes cómo ponerle un alto a ese pequeño, lo ideal es establecer límites y crear un modelo positivo mediante el cual le enseñes la diferencia de lo correcto e incorrecto. Eso no significa que tengas que ser condescendiente con él o tolerarle todo por temor a darle una nalgada, pues ni siquiera con una buena dosis de estas lograrás un gran comportamiento.

De hecho, sólo tendrás efectos negativos y dañinos, los cuales estarán latentes en tu hogar. Además, ellos deben aprender cómo tranquilizarse y no enojarse cuando las cosas no resultan como quieren.

Fuente Yvke Radio Mundial  /Foto: Noticias 24