Apresan a cuatro funcionarios de Polianzoátegui por extorsión y agavillamiento

Jesús Rincón

El Tigre. Una comisión de efectivos militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro 52 del estado Anzoátegui (GAES), detuvo a cuatro funcionarios activos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) por estar vinculados en delitos de extorsión, agavillamiento  y asociación para delinquir.

 El comandante del GAES 52, Teniente coronel Willians Calzadilla González, informó que la primera orden de aprehensión signada con el número BP01-P-2018-014267 emanada por el Juez de Control N° 6 a cargo de la doctora  María Teresa Velásquez, se ejecutó contra supervisor Luis Darwin Veliz Cardoza, Oficial Jefe Freddy Manuel Bracho Salazar y el Oficial Jefe Leonel José Calcurian Díaz, por los delitos de extorsión y agavillamiento.

 Calzadilla puntualizó que durante el procedimiento se logró retener tres equipos celulares, el primero de ellos un teléfono  marca Motorola, otro marca Samsung mini y uno marca Jethro.

 Dijo que bajo la misma orden de aprehensión se dio la  captura  contra el funcionario Johan José Azocar Aguirre, por los delitos de extorsión, agavillamiento y asociación para delinquir.

 La  Fiscalía Segunda del Ministerio Público en materia de Vehículos del Estado Anzoátegui, está a cargo del caso.

 Calzadilla González  destacó que se procedió notificar  al G/D Félix Manríque Carreño, comandante de la Policía del estado Anzoátegui, sobre  la orden de captura  contra estos funcionarios antes mencionados, quien ordeno la ubicación para ser puesto a orden de esta unidad militar y darle cumplimiento a la orden judicial.

 Indicó  que  siguen avanzando  con las investigaciones iniciadas en este comando para determinar las responsabilidades de estos funcionarios policiales en estos hechos.