Eduardo Fernández en El Tigre: “El diálogo político debe empezar desde la oposición para que haya entendimiento”

Jesús Rincón

El Tigre. Durante su visita a la zona sur de Anzoátegui, el dirigente político Eduardo Fernández señaló que es viable establecer un diálogo político en el país, pero que este mecanismo debe empezar por los factores de la oposición para que haya entendimiento y de esta manera poder encauzar un cambio para beneficio de todos los venezolanos.

“Es necesario que permanentemente estemos dispuestos al diálogo, la política es diálogo, este debe empezar entre los factores de la oposición para que haya entendimiento; luego con los demás actores políticos, pues si Churchill fue capaz de hablar con Stalin, si el Papa ha ido visitar Cuba, son ejemplos palpables. Cuando la política fracasa aparece la violencia, prefiero que prevalezca la inteligencia para resolver los problemas del país”, expresó Fernández.

Refirió que la alternativa democrática tienen que tener los siguientes ingredientes: El primero es un mensaje compartido, una propuesta para que los venezolanos puedan vivir mejor, una buena organización en todo el país para servir al pueblo, una estrategia compartida, “un liderazgo que ponga el interés nacional por encima de los intereses partidistas, las encuestas dicen que el 80% de los venezolanos quieren cambiar al gobierno, debe haber una fuerza política que tenga como propósito un cambio político, ojala se electoral”.

El dirigente político opositor señaló que es imprescindible fortalecer la democracia para que no haya presos políticos, derrotar la inflación con más inversiones para potenciar el desarrollo económico y que haya más producción, mejorar la educación, atacar la pobreza que en la actualidad afecta a la inmensa mayoría de los venezolanos, “espero que a partir del 1 de enero mejore la situación en Venezuela, las perspectivas no son buenas, vamos a seguir con la hiperinflación si no se toman medidas serias”.

 Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación de su nuevo  libro “La traición de los mejores”, el cual cuenta con un prólogo de Rafael Simón Jiménez; el texto es el resultado de una conversación con el periodista Manuel Felipe Sierra, en el cual se habla de la agonía del modelo rentista petrolero, prevaleciente en los últimos 70 años.