Registro Civil de El Tigre implementa operativos especiales para agilizar trámites de documentos

Jesús Rincón

El Tigre. La jefa del Registro Civil de El Tigre, Yumana Larrosa, informó que los días miércoles se están realizando operativos especiales en la sede de ese organismo, para atender las solicitudes de personas que acuden a las jornadas que ha venido realizando la municipalidad en los sectores populares los fines de semana.

“Seguimos haciendo estos operativos especiales todos los miércoles, con las unidades de registro de recién nacidos de la  Cruz Roja y el hospital de El Tigre, para atender a toda la población, así como también a quienes captamos en los operativos de los sectores los fines de semana. Les estamos dando el permiso de presentación extemporánea porque en meses pasados hubo problema con los certificados de nacimiento; estimó que por cada unidad hay entre 18 y 20 niños a diario, la de más demanda es la ubicada en el hospital, pues allí nacen 50 niños al día”.

Larrosa ofreció las cifras de los tramites que realizan en el Registro Civil, en octubre se realizaron 367 convalidaciones de partidas de nacimiento, 208 rectificaciones, más de 1700 cartas de residencia, más de 500 fe de vida, 2400 certificados de actas y se procesaron 87 defunciones.

Respeto a la dotación de materiales, señaló que los libros enviados por el CNE le permitirán terminar los trámites de este año e iniciar los correspondientes al 2019.