Venezolanos ya pueden tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza

Las autoridades de Migración Colombia anunciaron este martes que los venezolanos ya pueden tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza a través de su página web, documento con el cual podrán ingresar a la región fronteriza del vecino país.

“Con la reapertura de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se busca evitar que los ciudadanos venezolanos hagan su tránsito a Colombia por pasos no regulados, arriesgando su vida y exponiéndose a toda clase abusos y peligros”, anunció el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, reseñó El Espectador.

“Con la reapertura de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se busca evitar que los ciudadanos venezolanos hagan su tránsito a Colombia por pasos no regulados, arriesgando su vida y exponiéndose a toda clase abusos y peligros”, afirmó el funcionario colombiano.

Agregó que el referido documento les permitirá a los ciudadanos venezolanos ingresar a Colombia para abastecerse de alimentos, asistir a citas médicas, comprar productos de primera necesidad y a los menores de edad inscribirse en las instituciones educativas.

En la nota se detalló que para su expedición de la TMF es importante que cada ciudadano venezolano, incluidos los menores de edad, cuenten con un correo electrónico individual propio, ya que el documento les llegará al correo, además deben disponer de una fotografía en fondo blanco en formato digital de tamaño 3*4, la cédula de identidad o partida de nacimiento para menores de edad y deberán anexar un certificado de residencia en Venezuela, el cual puede ser expedido por una autoridad o entidad local.

“Es importante que los ciudadanos venezolanos tengan presente que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza es personal e intransferible. No es un documento de identificación, razón por la cual, cada vez que ingresen a Colombia, deberán presentarla con su cédula identidad”, aclaró Sarmiento.

Por último, indicó que quienes ya la obtuvieron previamente no necesitan volverla a sacar, además de que en caso de detectarse adulteraciones a la misma, así como la permanencia de algún ciudadano venezolano fuera de la jurisdicción en la que el documento es válido, o que quienes dispongan de éste comentan infracciones a la ley éste podría serles anulado definitivamente.

“Este documento puede ser anulado en caso de que se evidencie alguna alteración al mismo, que se use indebidamente, que el extranjero cometa infracciones penales o policivas, que el ciudadano venezolano incurra en permanencia irregular al estar en municipios no autorizados dentro de la TMF, que haya ingresado por pasos irregulares, que se facilite el documento para que lo utilice otra persona o bien, que emplee la TMF para trabajar, entre otras cosas”, dijo.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2018/11/venezolanos-ya-pueden-tramitar-la-tarjeta-movilidad-fronteriza/