Giovanni Urbaneja: “En el Palacio de Justicia de El Tigre está operando una red de extorsión”

Jesús Rincón

El Tigre. Giovanni Urbaneja, presidente de la Fundación Socialista de Integración del Sur (Fundisur), afirmó que en el Circuito Judicial Penal Extensión El Tigre opera una red de extorsión dirigida por jueces.

“La destitución de la juez Lilian del Carmen Pérez Pino, fue motivado a unos hechos que fueron ventilados, por una amenaza de muerte contra una mujer, una situación que va contra la ética y la moral; también por una investigación motivado a una agresión que fui víctima el año pasado, la Fiscalía 5ta Anticorrupción había designado un fiscal con competencia plena a nivel nacional para hacer una investigación”, expresó Urbaneja.

Asimismo, señaló que en el  Palacio de Justicia está operando una red de extorsión, “los jueces realizan cobros en dólares, no solo Lilian Pérez, sino otros jueces que fueron destituidos, como el juez agrario de la zona, Julio César Alvarado Díaz, por emitir documentos fraudulentos para favorecer a empresarios; también hay una denuncia contra empresarios de la distribución de alimentos en la zona, el Ministerio Público adelanta la investigación ya que  en la zona sur opera el cartel denominado “El tren del sur del estado Anzoátegui” que lideran jueces y funcionarios, quienes están trabajando con empresarios. El Ministerio Público ha venido trabajando de manera acelerada en función de las denuncias impulsadas con algunos ciudadanos que están siendo víctimas de la extorsión por parte de estos funcionarios”.

El presidente de Fundisur solicitó hacer una investigación profunda al respecto, “solicitó la destitución de la jueza Nervis Yaguare, del tribunal de menores, además de la intervención del Sebin como en el caso del estado Barinas, está siendo investigada por la comisión reestructuradora del TSJ; aquí este cartel está atropellando a la población, creyéndose los dueños de las mafias, vamos a defender los derechos de los ciudadanos”.

Apuntó que debido a esta situación, se produjo una nueva reestructuración en el Palacio de Justicia, asume Rublenis Peña como jueza del Tribunal de Control II, un juez de Barinas asumirá de manera provisional del cargo en el Tribunal Agrario, y Leydys Matute estará al frente de la coordinación del Circuito Judicial Penal Extensión El Tigre.

Al momento de las declaraciones de Urbaneja, se produjo un altercado con un hombre que lo increpó públicamente por sus declaraciones, por lo que anunció que realizará una querella ante el Ministerio Público.

“Una persona vino amenazarme públicamente, voy a denunciar ante  el fiscal 4to está situación, pues fue en presencia de varias personas, quien  no la debe no la teme”, afirmó.