Funcionarios del Cmdnna fueron desalojados de liceo al momento de una charla

Jesús Rincón

El Tigre. Yemdy de Raydán, primera dama de El Tigre, denunció que un grupo de funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) fueron desalojados del liceo Briceño Méndez de El Tigre, al momento en que se disponían a realizar una charla informativa, a pesar de haber contado previamente con el permiso de la dirección del plantel educativo.

 “Hoy nos dirigimos al liceo Briceño Méndez, como parte de los abordajes que hemos venido realizando, llevando a los adolescentes conversatorios sobre responsabilidad penal de adolescentes, embarazo a temprana edad, violencia escolar, deberes y derechos de los muchachos, entre otros temas;  en el marco de lo que se viene haciendo a través del hospital de El Tigre, conjuntamente con la dirección de Epidemiología, ya que el 1ero de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, con la Dra. Marbelis Hernández, se están realizando estas charlas para los adolescentes, en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Cuando nos estábamos organizamos en el salón, a la hora de la charla nos dijeron que no podíamos estar en el liceo porque se requería un permiso especial del Ministerio de Educación, a pesar de que ya se habían llevado las comunicaciones necesarias al liceo, nos dijeron que si no teníamos autorización de parte del ministerio porque el Cmdnna no podía ingresar al plantel, nos manifestaron que teníamos que realizar la gestión ante  Grace Cabrera, coordinadora de Educación, a pesar de que el director del liceo nos había abierto las puertas; luego de esta situación, la Dra. Marbelis Hernández dio la charla y nosotros nos retiramos”.

 Añadió que en vista de este inconveniente, piensan agotar los canales de diálogo para evitar que en un futuro se presente una situación similar, “sino ejecutaremos una medida de protección ante el tribunal de menores y señalar que se le vulnera  el derecho a los muchachos; no queremos politizar esto, hemos visitado más 40 instituciones durante la gestión, entre escuelas de primaria y liceos de El Tigre”.