Reparar calzados es la opción que tiene la población para “estrenar” este diciembre

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Ante el altísimo costo que presentan los calzados en las tiendas del ramo, los anaquenses se han visto obligados a acudir a la opción de “reparar” prendas viejas para “estrenarlas” en la época decembrina que se acerca.

Eloina Zambrano intentó por todos los medios posibles, legales y legítimos, la posibilidad de comprarle un par de zapatos nuevos a Diego Andrés, su hijo de 5 años de edad, porque los que está usando ya están muy deteriorados. Así el niño podría estrenar, al menos un par, en las fiestas, y mantener de esa manera la tradición venezolana de usar ropa nueva los 24 y 31 de diciembre.

¨Es imposible reunir para comprar un par de zapatos a mi hijo, los pobres estamos perdiendo todo, tendré que mandar a repararle los viejitos que tiene”, dijo la mujer.

Tendrá que pagar  BsS 800 para que remozar las prendas de vestir. Aunque le parezca costoso, esta inversión es mucho menos onerosa que la adquisición de zapatos nuevos que oscilan en más de 3 mil soberanos.

“Si me pongo a comprar zapatos nuevos no me va a dar para comprar alimentos porque cada día es más difícil ya que los precios suben todo el tiempo”, apuntó la mujer.

Zambrano reclamó la acción de los cuerpos policiales, de las fuerzas militares, de instituciones como la alcaldía de Anaco, del protector y de la Sundde.