Alcaldía de Anaco continúa brindando atención social a la ciudadanía

Alcaldía de Anaco

ANACO. Como siempre ha sido prioridad la salud y bienestar de los anaquenses, para la gestión del alcalde Luis Guevara Marrón, a través de la dirección de Desarrollo Social y de la Coordinación de Salud Preventiva, adscrita a la Clínica Municipal, dirigida por el doctor Néstor Ramírez, brindan atención a quienes lo necesitan.

Paola Zea, jefe del departamento social del ayuntamiento, comunicó que fueron entregadas en esta semana más de 15 ayudas económicas para la compra de insumos médicos, elaboración de exámenes de laboratorios, compra de medicinas, cobertura de servicios funerarios, demostrando de esta forma que se le está dando respuesta a las solicitudes recibidas por los candidatos a la concejalía durante las asambleas que realizan en los diferentes sectores de la localidad.

De igual manera, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, se realizó de manera gratuita, a través del departamento de Salud Preventiva conjuntamente con Desarrollo Social, un operativo gratuito de despistaje de glicemia en el salón principal de la alcaldía, donde asistieron las personas para lograr de esta forma detectar a tiempo este tipo de enfermedad silenciosa.