Celebran Semana Mundial del Emprendimiento con diversas actividades en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre.  La Semana Mundial del Emprendimiento fue celebrada por todo lo alto por los integrantes del Club de Emprendedores de El Tigre.

Así lo informó Magleni Carrera, presidenta de la asociación civil El Paragüero, quien declaró que “la alianza entre El Paragüero, EmpreRed Anzoátegui, el Club de Emprendedores El Tigre y Anzoátegui Emprende, con el patrocinio de Chevron como empresa petrolera promotora de iniciativas sociales en el oriente del país, se realizaron  eventos de alto impacto para el movimiento emprendedor del sur del estado Anzoátegui”.

Carrera indicó que la presencia de más de 130 emprendedores a lo largo de las jornadas, se han realizado diversas actividades, una de ellas pautada por  Ranse Rivas, administrador de Anzoátegui Emprende, con actividades de Workshops, en la ponencia “Introducción al Pitch, engancha con tu idea de negocios”.

Apuntó que Luisana Mora, directora de la firma Quijada Mora y Asociados, fue la encargada de facilitar una práctica llamada “Oratoria emprendedora, como hablar menos y vender más”.

Dijo que en relación a las redes sociales, se realizó el conversatorio “Emprendiendo con Instagram”, con la participación de jóvenes talentos del Club de Emprendedores, María Fernanda Sanzonetti, Javier Concepción y Enmanuelle Guevara, quienes compartieron toda la experiencia y pasión que les ha servido para impulsar sus negocios en esta red social.

La también coach de emprendimiento e innovación señaló que se efectuó la exposición “Emprendimiento en femenino, mujeres que cambian al mundo”, por parte de la Dra. Alinell Amaíz, directora de Mamá Pediátrica.

En cuando al manejo de las finanzas,  Carrera explicó que Marco Bolívar realizó la ponencia “Emprendiendo hacia la libertad financiera”.

Refirió  que el ciclo de conversatorios finalizó  con el emprendedor Juan Carlos Reyes, director de Cinamonn Cosmética, quien aportó datos interesantes sobre “Google My Business, como posicionarse en el buscador sin tener una página web”.

“Todos estos temas ayudan a complementar las herramientas adquiridas en el programa Competencias para Emprender de EmpreRed, hacia la construcción de la Venezuela productiva, próspera y solidaria en la que creemos. Si estás emprendiendo, tienes una idea de negocios o te quieres conectar con la comunidad de emprendedores más importantes de esta zona del país, tienes la oportunidad de asistir a la reunión mensual del Club de Emprendedores de diciembre, la cual se llevará a cabo el sábado 8 en la urbanización San Onofre”, manifestó la fuente.

Agregó que para mayor información, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 0414-8226600 y 0424-9612955 o ubicar las redes sociales, en las cuales se identifican  como EmpreRed Anzoátegui.