Obreros del hospital de El Tigre piden auxilio por falta de insumos y materiales

Jesús Rincón

El Tigre. Obreros del área de  mantenimiento del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre hicieron un llamado a la comunidad e instituciones públicas y privadas, para que les apoyen con materiales, herramientas e insumos, para las diferentes áreas del centro de salud.

El trabajador Luis Moya dijo que a pesar de que el problema del agua ha mejorado considerablemente, en el hospital requieren de colaboración para la reparación de dos bombas de agua.

“Entre las necesidades del hospital está la parte de electricidad, plomería, carpintería y herrería, día a día vivimos con esos médicos que quedan aquí en el país, tan gustosamente dirige la directora Yindri Marcano, estamos haciendo junto a ella “de tripas corazón”; esperamos la colaboración tanto de las personas que habitan en El Tigre y los empresarios, reparar las otras dos bombas de agua, aparte de las dos que ya están funcionando y darle mejor respuesta a todos los habitantes que necesitan el servicio del hospital”, explicó.

Por su parte el empleado Ramón Almeida se refirió a la necesidad que tienen de reparar dos neveras del área de hematología que se utilizan para la refrigeración tanto de sangre como de reactivos; indicó que para los días 5 y 6 de diciembre tendrán una jornada de donación de sangre, por lo que requieren las neveras.

“En el Banco de Sangre hay seis neveras, funcionan tres, de los tres frízer hay uno que no funciona, en realidad no sabemos cómo repararlo, se necesita un técnico que conozca de eso; en una de las neveras se almacena la sangre, se guardan los reactivos de serología, VIH, Hepatitis, Sífilis. Hay otra nevera que está dañada y se necesita porque viene una jornada de donación de sangre, el día 5 de diciembre van a donar 50 personas y este 6 de diciembre van a donar otras 50 personas”, apuntó.