Ambulatorio del Seguro Social de El Tigre requiere médicos para el servicio de emergencia

Jesús Rincón

El Tigre. El ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Héctor Farías en El Tigre (IVSS) aplica estrategias para suplir la falta de médicos.

El director de ese centro de salud, Ronald Caraballo, explicó que se autorizó el ingreso de médicos recién graduados del artículo 8 de la ley de salud, “pueden dirigirse a las instalaciones del ambulatorio del Seguro Social, con mucho gusto vamos tramitar para que inicien el artículo 8 en nuestras instalaciones. Esta es una de las maneras que estamos viendo como paliativo por la situación que se nos presenta con la parte de medicina general, actualmente tenemos cinco médicos, pero ellos tienen una modalidad dual que hacen guardia por el servicio de emergencia; en la mañana básicamente tenemos un médico de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. que tiene su cronograma de guardia, de consulta y en la tarde tenemos cuatro médicos que nos ha sido difícil pasarlos al turno de la mañana porque ellos trabajan en otras instituciones y no queremos crear problemas a esos galenos”.

En cuanto a los especialistas, Caraballo informó que nuevamente contrataron una psiquiatra, un cardiólogo y disponen de una ginecóloga en la mañana, faltando un traumatólogo, el cual están dispuestos a emplear por horas.