El pueblo anaquense está “desesperado” con la constante exageración en costo de alimentos

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Se están acabando los trucos para estirar la quincena a los venezolanos, quienes para no tener que quedarse “mamando y loco” han hecho de todo con tal de tener algo para meterle al estómago.

Para los anaquenses “cada día es más difícil comprar alimentos porque todo está cuesta arriba, ya que bachaqueros y algunos comerciantes inescrupulosos que colocan a su antojo los precios, e incluso subirlos de un momento para otro porque “el dólar today aumentó”.

La población reclama con urgencia al alcalde de Anaco, al protector del pueblo, a los cuerpos policiales, a las fuerzas militares, al gobernador del estado Anzoátegui y al presidente Nicolás Maduro “ejercer medidas para paliar situación económica de descontrol actual”.

Mónica Larrazabal se ha quedado “estupefacta” al notar como se ha incrementado la cantidad de  bachaqueros en las inmediaciones del Mercado Municipal y en la avenida Miranda, sin que ninguna autoridad controle el aberrante fenómeno.

"Exageran con los precios de los alimentos y tazan la harina de maíz en BsS 350, el azúcar en 250, la pasta en 350 y el arroz en 290, precios que no pueden ser sufragados por la paupérrima economía familiar, por lo que las personas no logran llevar alimentos a nuestros hogares", señaló.