Karate Do honrará la memoria del sensei Idelfonso Vegas en Campeonato Nacional este sábado en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. La organización Dokaizen Shotikan de Karate Do realizará este sábado 1 de diciembre el XXXII Campeonato Nacional en el que se competirá por la II Copa Idelfonso Vegas, en homenaje a la memoria del malogrado instructor marcial, que perdió la vida en manos del hampa hace un año ya.

La sensei Arlenys Puertas, en su condición de directora técnica de Dokaizen en Venezuela, ha convocado a los alumnos y maestros de los dojos anaquenses Dokainzen Anzoátegui, que entrena en las instalaciones del Centro Deportivo Hugo Chávez, en la avenida Mérida de Anaco, y a los muchachos del Idelfonso Vegas, que aprenden la legendaria disciplina en el parque Ymca de Anaco, a que participen.

Se espera que esta competencia, que se celebrará en el gimnasio cubierto de la ciudad de Anaco, ubicado en Las Colinas, que abrirá sus puertas desde las 8:00 de la mañana para recibir a los más de seiscientos artistas marciales que se espera se apersonen en la geografía de la gasífera desde dojos de Anzoátegui y de los estados Guárico, Monagas y Sucre. 

 

De la casa

Los organizadores pronostican la participación de 70 karatecas anaquenses, quienes saltarán al tabloncillo del coso deportivo de Las Colinas en representación de las escuelas Dokainzen de Anzoátegui, liderado por los senseis Rodolfo Bohada y Vicente Jiménez; y del dojo Idelfonso Vegas, comandado por la maestra Arlenys Puertas.

Asimismo, este domingo 2 de diciembre, en el Centro Deportivo Hugo Chávez, estas casas deportivas estarán pasando por el proceso de exámenes para cambio de cinta de sus discípulos.