Tigrenses no piensan pintar sus casas en Navidad debido a la crisis

Jesús Rincón

El Tigre. Los habitantes de El Tigre señalaron que no cuentan con dinero suficiente para gastar en pintar sus residencias en la época decembrina.

 “Esta difícil que vayamos a pintar las casas, las pinturas están muy caro, la situación está difícil, no he visto a nadie que haya pintado su casa, en años anteriores si se podía, ahora no”, expresó la ama de casa María Delgado.

“Las pinturas están demasiado caras, si el año pasado estaban costosas, imagínate ahora después de la devaluación del bolívar. Las más económicas cuestan 1.710 bolívares soberanos el galón, el cuñete 6.390 bolívares soberanos y el esmalte 6.530 bolívares soberanos el galón, por eso está complicado que pinte mi casa en esta Navidad”, expresó el señor José Gregorio Vargas.

Los comerciantes de pinturas en la ciudad aseguraron que las ventas de estos productos se han mantenido bajas en el último trimestre del año, pues consideran que los altos costos de estos artículos impiden a una familia adquirir estos bienes; sin embargo esperan que las ventas mejoren un poco antes de culminar el presente año.

Explicaron que las pocas presentaciones de pintura que se mantienen en el mercado nacional existe poca variedad de colores, en sus presentaciones de caucho, esmalte o aceite.