Alquileres de inmuebles en El Tigre ya se calculan en dólares

Jesús Rincón

El Tigre. El alto costo de la vida y la devaluación de la moneda venezolana han generado que los dueños de apartamentos, anexos o habitaciones en la ciudad de El Tigre, decidieron alquilar sus propiedades en dólares.

Por ejemplo el alquiler de un apartamento en una urbanización de El Tigre, tiene un costo mensual de 120 dólares, si el inquilino no tiene acceso a pagar en divisas, el monto se calcula en bolívares de acuerdo a la tasa del mercado paralelo.

En este caso, el propietario del inmueble ofrece un cómodo apartamento que consta de dos ambientes, un espacio tipo estudio y otro para realizar reuniones de trabajo, sala amplia, con derecho a cocina, totalmente amoblado. Solicitan tres meses de depósito y un mes adelantado.

Si se trata de una persona sola, el costo del alquiler de una habitación es más accesible, en el caso un inmueble en el sector Pueblo Nuevo Sur de esta ciudad, su costo de alquiler mensual es de 40 dólares o su equivalente en bolívares al cambio que se calcula en el mercado paralelo de divisas.

El propietario ofrece al inquilino una amplia habitación, con aire acondicionado, cama, closet, estacionamiento, portón eléctrico, además de espacios para cocinar y lavar la ropa.

 

Montos en bolívares

También existen opciones más económicas para alquilar, si se trata de habitaciones tipo anexos o sencillas.

En el caso de un anexo que se ubique en la cuarta calle del sector Pueblo Nuevo Norte de El Tigre, su costo asciende a 4.500 bolívares soberanos. En estos espacios se alquilan a parejas sin

Se ofrece un amplio espacio amoblado que incluye una cama, cocina equipada, televisión por cable, acceso hijos o personas solas. a internet (wifi), aire acondicionado y baño privado.

Se le solicita al arrendatario dos meses de depósito y un mes por adelantado para rentar el respectivo anexo.

Las habitaciones para alquiler más económicas se ubican en los sectores periféricos o urbanizaciones ubicadas en las afueras de la ciudad.

Por ejemplo, una habitación en la urbanización Virgen del Valle, en la cual el propietario del inmueble ofrece una cama, televisión por cable, baño privado, aerocloset, aire acondicionado, garaje, derecho a nevera y cocina, tiene un valor mensual de 2500 bolívares soberanos.

Para rentar este espacio, se requiere sólo de un mes de depósito y un mes por adelantado.