Habitantes de San Simón solicitan a la alcaldía realizar mantenimiento al pozo de agua

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Vecinos del sector San Simón denuncian que el pozo de agua ubicado en el lugar se encuentra tapado, debido a que la alcaldía de Anaco tiene un año sin hacerle trabajos de mantenimiento al mismo. “Después dicen que heredaron el problema de parte del gobierno anterior” comentaron.

Según dijeron los lugareños, “este año sabático que se tomó el alcalde de Anaco ha ocasionado tantos problemas como su predecesor y en menos tiempo, en verdad no pegamos una”.

Asimismo señalaron otros problemas en la populosa comunidad, que se encuentra en la parte este del municipio que está ubicado en la zona centro del estado Anzoátegui, como por ejemplo la oscuridad en las calles y la acción delictiva.

Gracias a testimonios anónimos estamos en conocimiento de que los malandros se aprovechan de las penumbras para cometer fechorías. “Se meten a las casas a robar a eso de las 2 y 3 de la mañana porque las fuerzas policiales patrullan es en  horas de la mañana”.

A una de las vecinas le hicieron un hueco en la pared y se llevaron los alimentos, todo esto en horas de la mañana. Además, los malhechores han cargado con cauchos, tanques de agua, antenas de televisión, teléfonos celulares y lo que se encuentren en el camino.

Todo esto al amparo de la oscuridad de las calles porque “hay zonas de San Simón que están en la más negra penumbra”.

Los reclamos de los habitantes de San Simón están dirigidos directa y únicamente al alcalde Luis Guevara Marrón, porque las leyes venezolanas son claras a la hora de establecer las competencias en los temas del suministro de agua, iluminación pública y seguridad.