Los precios en el Mercado Municipal están fuera de ésta Galaxia

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Los anaquenses que se presentan cada semana a buscar los precios menos caros en el Mercado Municipal de Anaco pierden su tiempo porque los alimentos incrementan su coste casi a diario. En ocasiones una fracción de segundo es más que suficiente para pagar más dinero por el mismo producto.

El arroz se cotiza entre los 350 y 400 Bolívares Soberanos (BsS.), lo mismo que el kilo de pasta, mientras que el azúcar se consigue en torno a los 300-350 y el aceite comestible se ubica en 500, a la vez que por la carne de res hay que desembolsar 900 y por el pollo de 650-700 de los supuestos soberanos.

“Estamos pasando más trabajo que perro en platabanda” expresó Ramón Rondón, obrero, quien alegó que “la inflación ha sometido al Presidente Maduro y que los bachaqueros son más fuertes que el odio”.

El hombre de 28 años de edad tiene claro que la falta de voluntad de parte del alcalde de Anaco y del protector del pueblo son causantes del empobrecimiento de la población que vive en la ciudad gasífera “porque permiten de manera cómplice que el bachaquero abuse de los compradores”.

El llamado es a la actuación contundente, constante y competente de las instituciones, que fueron creadas por la sociedad precisamente para proteger a la ciudadanía de los ataques de los grupos de poder contra los sectores vulnerables. Esperamos que quienes tengan oídos escuchen este clamor.